360 spray paint by zeta

Zeta desde su infancia destacaba por su inquietud artística y aptitudes plásticas, gracias a ello su familia decide potenciar su enseñanza desde temprana edad, en diferentes escuela de arte y pintura tanto públicas como privadas.

A mediados de los 80´s conoce el graffiti y realiza sus primeras obras en la calle,  la cual utiliza como medio para desarrollarse artísticamente partiendo como base desde un lenguaje plástico más relacionado con el graffiti más “heterodoxo” su inquietud artística le hace aprende y evolucionar a partir de múltiples y diversas corrientes pictóricas. clásicas y modernas, que sirven como catalizador en la evolución de su lenguaje plástico, re inventándose constantemente desde hace tres décadas.

La obra de Zeta generalmente es figurativa, versátil, directa e impactante, huyendo siempre del estereotipo y del repetitivo discurso vacío al que se aferran muchos “artistas conceptuales” carentes de contenido plástico dentro del (arte contemporaneo).

Zeta desarrolla su carrera gracias al graffiti y las artes plásticas, aunque también se expande profesionalmente hacia otros ámbitos como :publicidad- dirección de arte, ilustración-diseño gráfico-desarrollo tipográfico-retoque fotográfico-live-dj. dirección y producción musical- etc. … , debido a su versatilidad, dedicación y talento innato (propio de los artistas renacentistas) sin duda, Zeta es considerado uno de los artistas más reconocidos e icónicos en la escena del graffiti y street art en España